lunes, 21 de marzo de 2011

Preparando el dormitorio

¡¡Buenos días a todas¡¡ Hace tiempo que no entro porque estos días han sido un no parar de hacer cosas, pero tengo muchas ganas de hacer esta entrada porque a todo el mundo le encanta preparar la habitación de los bebes. Hoy os voy a hacer un listado de los muebles que necesitareis, así podéis tenerlo en cuenta para que os vayan regalando cosas.

Ya os hable en un post anterior de lo útiles que para mi fueron las minicunas, aunque hay quien prefiere tener a los bebes durmiendo en la misma cuna y cuando comienzan a ser grandecitos los ponen a cada uno en su cunita, es cuestión de gustos y de economía, multiplicar todo por dos se nota y mucho ¿para que nos vamos a engañar?

Bueno pues aquí os pongo el listado de muebles y cosas para el dormitorio:

ü     2 minicunas
ü     2 cunas
ü     Una cómoda (si es cambiador mejor porque es supercómodo cambiar al bebe y tener la ropa y todo lo que necesita a mano sin tener que preparar la ropa primero)
ü     Una lámpara con luz tenue para la noche cuando les das de mamar
ü     Un intercomunicador para el dormitorio de los bebes
ü     Si podéis conseguir una mecedora o un sillón cómodo para dar de mamar mejor que mejor. Con mis hijos la mecedora era mano de santo pero yo no conseguí ninguna, sin embargo mi abuela tiene dos mecedoras de las de toda la vida en su casa y cada vez que iba ¡Por Dios, se dormían en un santiamén al mecerlos¡ Es que no se podían resistir mis caramelitos.
ü     Ropa de cama para las minicunas, os pongo lo mínimo que para mi es necesario:
-        4 juegos de sábanas completos (2 por minicuna)
-         4 bajeras (2 por minicuna)
-         4 protectores de colchón (2 por minicuna)
-         2 juegos de cubierta para las minicunas
-         2 mantitas (una por minicuna). Esto sería lo mínimo para sobrevivir.

ü     Ropa de cama para las cunas, igual que en el caso anterior os pongo lo que para mi es lo mínimo de lo que debéis disponer, aunque siempre se pueden poner mas lavadoras claro está:
-        4 juegos de sábanas completos (2 por cuna)
-        4 bajeras (2 por cuna)
-        4 protectores de colchón (2 por cuna)
-         2 juegos de cubierta (esto suele ir en el juego con la chichonera, dentro de la cubierta en invierno les pones el edredón y en primavera lo quitas).
-         Los colchones para las cunas yo los compre de látex, mis hijos han estado encantados en ellas hasta casi los dos años y medio y es que estaban tan bien y tan controladitos que ¿para que pasarlos a las camas? Recordar que las cunas tienen varias posiciones en altura para los colchones, así que al principio los tenia lo mas arriba posible y terminé teniéndolos lo mas abajo posible.
-        2 mantas o sacos de invierno. Mis hijos no paraban de dar vueltas en la cuna así que todos los días amanecían destapados, estaba desesperada hasta que una amiga me regaló dos sacos para dormir, para mi son geniales, se que hay niños a los que no les gusta llevar saco, pero gracias a Dios ese no era mi caso, así que yo estaba tan tranquila sin tener que levantarme cada dos por tres a taparlos ya que dormían supertalentitos en sus sacos.

ü     Perchas para el armario, hoy en día las podéis encontrar en muchisimos sitios, desde Mercadona, Carrefour o ya algo mas caro tipo Zara Home, Pórtico… ya lo hablaremos en el post de decoración.
ü     Unos cuadros infantiles o siluetas de madera para decorar.
ü     Contenedor de pañales (yo no lo compre ni lo usé pero hay a quien le gusta)
ü     2 musicales luminosos para las cunas (yo tampoco tuve, no me los compré pensando que me los regalarían jejej, pero vaya, ¡No me los regalaron¡)

Bueno y para ir abriendo boca aquí os dejo una preciosa habitación de mellizos, otro día os pondré muchas mas fotos que tengo guardadas y hablaremos mas sobre detalles decorativos que harán del dormitorio un sitio confortable y dulce para ellos.





Una anécdota: mi hijo Alejandro esta malito y no le gustan los jarabes, ayer se lo tomó del tirón con su papá y apareció como loco en la cocina (donde yo preparaba la cena) gritando ¡¡mamá mamá, me he tomado todo el garaje¡¡ ¿No es para comérselo? ¡¡Garaje¡¡
¡¡Feliz día a todos¡¡



-       



2 comentarios:

  1. Ohhhhh, te quedó precioso!!!!!
    Yo tengo casi todo ya listo para poner, como heredarán una minicuna y una cuna del hermanito, me van a dejar la otra mitad. Así el gasto será menos.
    Lo único que tengo dudas es en la cómoda. He visto que la que tienes se parece a una del IKEA, la MALM. Mi duda es si será de la altura adecuada, y podré guardar la ropita de diario, que luego tienen su armario. Y poner un pequeño cambiador encima, el cambiador oficial está en el baño.

    Otra cosa, dormían en su habitación?? No dormían con vosotros?? No los ponías juntos los primeros días??? Supongo que sería más cómodo para darles de comer, cogerles de la cunita y sentarte con ellos y cambiarle en el mismo sitio.

    Ya me contarás, un saludo y queremos ver más fotos!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Blanca¡ esa no es la habitación de mis mellizos, pero la quise poner de ejemplo porque me parece preciosa, la mia era similar a la de las dos cunas, pondre una foto de como mas adelante. Al princiio yo tenia las minicunas y dormian con nosotros y durante el día las tenia en el salon, así que desde el principio tuve las dos cunas montadas en su dormitorio, ha dia de hoy creo que lo ideal es tener una cama supletoria y las dos minicunas y montar posteriormente la cunas, durante los dos primeros meses haciamos turnos mi marido y yo para las tomas nocturnas, yo daba las de las 12 y 3 de la mañana y el la de las 6 de la mañana, así dormiamos unas horas del tiron, otra amiga lo que hacia era encargarse cada uno de un bebe de modo exclusivo durante las noches. Yo los ponia juntos a ratos durante el día pero para dormir se molesetaban porque eran muy movidos así que me di cuenta que era mejor no ponerlos juntos en la misma cuna, sin embargo una amiga que sus mellizas tienen 3 meses las tiene juntitas en la misma cuna y ha montado el dormitorio con una cama y una sola cuna, en fin con esto puedes ver que no hay un manual y cada una nos apañamos como mejor podemos. Si te das cuenta en la segunda foto puedes ver un cambiador sobre la comoda malm de ikea, además la he visto tuneada hasta con tiradores y se queda genial te buscare fotos para otro post. Lo ideal a parte del armario es tener una comoda porque siendo dos bebes son muchas cosas para guardar, ya veras como te organizaras muy bien.

    ResponderEliminar