lunes, 25 de julio de 2011

Quitar el Pañal


¡¡Buenos días¡¡ Hoy es uno de esos días en los que dices, Dios mío ¿todavía me quedan tres semanas antes de irme de vacaciones? Porca miseria…

 

Hoy os quiero hablar de cuando y como quitar los pañales a los niños, supongo que muchos de vosotr@s estaréis ya inmersos en ese proceso ¡animo¡

Yo le quite los pañales a los mellizos el verano pasado, pero solo durante el día, entonces tenían dos añitos ¡menudo veranito pasamos con el orinal a todos lados¡ sin embargo, he de decir que, es fantástico que tus hijos no lleven pañal y que hay un antes y un después en la madurez de los niños una vez que das este paso.

En la guardería nos dieron algunas directrices a la hora de quitar el pañal, entre las que se encuentran las siguientes:

  1. Debemos estar seguros de que queremos empezar el proceso: así no claudicaremos ante las primeras dificultades (preparad braguitas y calzoncillos a mansanlva)
  2. Hablar con los niños sobre el tema, planteándoselo como algo muy positivo: que mayor eres, eres un campeón, ¡que bien ya sin pañal¡…. Tenemos que aprovechar que son pequeños y con ese tipo de cosas todavía les convencemos jeje.
  3. Preguntarle cada 1.30-2 horas si quiere hacer pipi o caca y crear una rutina para sentarlos. Por ejemplo, sentarlos después de desayunar, a media mañana, antes de comer, después de comer…. Al principio si cuela harán, luego ya la cosa va rodada, más o menos.
  4. Festejar el hecho de que hagan sus cositas en el orinal: yo me los comía a besos y les cantaba canciones, no se, lo que se me ocurría para que les resultase divertido.
  5. No castigarles si se hacen encima: eso es importante para que no coja miedos.
  6. No volver a ponerles el pañal: esto es muy importante. Si claudicamos ante las dificultades y volvemos a ponerles el pañal confundimos a los niños, deben entender que se acabo el pañal. Yo me llevaba un orinal cuando íbamos de paseo, y por supuesto mudas de ropa por si se hacían encima.
Ahora os cuento el mayor error que yo cometí y que a día de hoy estoy pagando.

En la guardería, me dijeron que esperase a que los niños se levantasen secos para quitarles el pañal nocturno. Tenía amigas que me decían que era mejor quitarlo de golpe, pero yo le hice caso a la profesora y aquí estoy, todavía con pañal nocturno ¡¡pero en que estaba yo pensando¡¡ Como mis hijos no se levantaban ni una noche secos, no veía luz en este aspecto y hace dos semanas estaba un poco desesperada pensando como quitárselo por la noche.

Gracias a Dios, mi hija María ha estado tres días levantándose con el pañal seco y ahí he visto la mía. Cada día que se levantaba seca hacía una mega fiesta matutina, mi hija flipaba recién levantada, con los ojos medio cerrados y yo cual loca cantándole jaja.

Ante los nuevos acontecimientos, ayer le dije a mi hija “princesa, esta noche vas a dormir como mama, con braguitas ¿vale?” mi hija dijo “vale” dos minutos después me estaba trayendo un pañal jaja, entonces le dije “no María, tu no te vas a poner pañal esta noche”. Alex extrañado me pregunto “mama ¿y yo?” claro, como van en pack para todo “tu todavía no, en unos días te lo quito ¿vale?” Tras la primera noche sin pañal de María el resultado a sido genial. Se ha levantado seca sequita y se lo he vuelto a festejar por todo lo alto ¡un ole por mi campeona¡

Esta mañana Alex se ha levantado y se ha quitado el pañal, le he preguntado ¿Alex te has hecho pipi? Y me ha dicho “no mama” mientras sostenía pañal en la mano, rebosante de pipi jajajajaja ¡si es que me lo como¡,  con eso y con todo, esta noche se lo quito también a Alex y espero en un par de semanas tener el tema controlado ¡Nosotras podemos¡

¡Que paséis un feliz día¡








No hay comentarios:

Publicar un comentario