lunes, 19 de septiembre de 2011


Yo no se lo que es desear ser madre. Mis hijos llegaron a nuestras vidas casi sin pensar. Un día decidimos que había llegado el momento de ser padres y al mes siguiente estaba embarazada. Sin embargo y desgraciadamente, no todos los caminos son así y muchas mujeres se encuentran luchando por conseguir su sueño de ser madres.

Varias de mis mejores amigas se han sometido a tratamientos de fertilidad y gracias a Dios, todos han tenido éxito. Unas lo han conseguido pronto, otras han tardado mucho, unas se han agotado psicológicamente, otras lo han llevado muy bien, unas se quedaron de embriones frescos, otras de congelados… en fin, que cada mujer tiene su camino, lo que me lleva a transmitir muchísima esperanza en este sentido, aunque el camino sea infinitamente duro.

Tengo la suerte de tener un padre maravilloso, y una de las cosas que más me ha inculcado a lo largo de mi vida es la siguiente, que hoy dedico a todas las mujeres que se encuentren en ese camino:

Cuando una persona tiene un sueño, tiene que perseguirlo, con todas sus fuerzas, hasta el final y si caes por el camino, levántate al día siguiente para seguir luchando con más fuerza.

Ruego a Dios que hoy  ilumine el cielo para ti.



5 comentarios:

  1. Hola, yo tb soy mami de mellizos, hoy cumplen 7 meses y soy una de las que si sintió el deseo de ser madre y por un tiempo se vió frustrado, aunque tengo que reconocer, que despues del disgusto tuve una gran suerte de quedarme embarazada al primer tratamiento y encima de mis dos embriones que me pusieron...soy una mamá super feliz y queria unirme a tu comentario o al que te decia tu padre...si tienes un sueño, no pares hasta conseguirlo!!! a veces el camino es duro y desolador, pero al final, llega la recompensa.
    Felicidades por tu blog, a partir de ahora te visitaré a menudo, seguro me sirve de ayuda...Tus bebes, cuanto tiempo tienen???

    ResponderEliminar
  2. Hola Femme ¡Bienvenida¡ me alegro muchísimo que hicieses tu sueño realidad y hoy en día tengas dos soles contigo. Mis hijos tienen ya tres años y medio ¡el tiempo pasa volando¡ ojala nuestras energías se unan y sirvan para ayudar a muchas futuras mamas ¡seguro que si¡ yo por lo menos, así lo creo. Estoy encantada de recibirte y cualquier duda que tengas ¡ya sabes donde encontrarme¡

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo tb soy mami de mellizos, en mi 7 tratamiento y con óvulos donados.
    Gracias por este mensaje de esperanza ¡Se puede!!

    ResponderEliminar
  4. ¡como me alegro¡ personas como vosotras animáis a miles de mujeres a seguir en su lucha, gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  5. Efectivamente, tiene que ser muy duro buscar un hijo y que tarde en llegar. Yo he tenido la suerte de que me pasara como a tí, tanto con los gemelos como con mi pequeñ@ Burbuja. Pero tengo una compañera que lleva mucho tiempo intentándolo y sé el desgaste que supone, tanto físico como emocional (y también económico). Y por estar en el colectivo de multi-mamá he conocido muchas personas que tras muchos intentos han conseguido tener a sus hijos. Así que me uno a tu mensaje de esperanza: todo llega, y como dice una amiga mía, "Crear es crear".

    ResponderEliminar