jueves, 6 de octubre de 2011

Actividades Extraescolares ¡Socorro¡

No se en que momento comencé a volverme loca con el tema de las actividades extraescolares. Compaginar actividades extraescolares para dos niños de la misma edad y diferente sexo es algo complicado. Ahí estaba yo, pensando si apuntarlos a futbol, ballet, inglés, chino, pádel, teatro, manualidades, piscina….¡¡¡socorro¡¡¡¡¡ por supuesto paíto se calentó la cabeza cero patatero, en su línea, claro.

Con todo este lío mental en la cabeza, decidí sentarme y pensar de modo racional (cosa que no siempre hago) y llegué a las siguientes conclusiones:

  1. Voy siempre mas liada que una peonza.
  2. En invierno una vez que entro en casa me da una pereza salir que pa que (vivo en el campo con lo cual tengo que coger coche para todo).
  3. Dado que estoy sola para llevarlos a actividades extraescolares mas me vale que hagan las mismas, si no iré más de cráneo de lo que voy ahora y definitivamente moriré de agotamiento.

Así que decidí que las actividades extraescolares las harían en el horario de colegio y comencé mi análisis:

Pepito Grillo  no tiene nada de afición por los deportes, juego favorito: hacer trenes con las pinzas de la ropa de mama. Adora el inglés desde que este verano estuvo jugando con mi amiga Rosa y su hijo Pablo que es bilingüe, eso de descubrir que existen dos palabras para cada cosa lo dejo fascinado y se ha convertido en un juego diario entre el, paíto y mama, tiene muchísimo vocabulario para lo pequeño que es (hasta me canta el on the flor de Jennifer López jeje).

Marylin, osease la artista de la familia, al igual que su hermano pasa del deporte, su juego favorito es jugar a las peluqueras con mama y bailar (¡me encanta que me peine¡) y no es porque sea su madre pero los dos bailan genial. No muestra nada de interés por aprender ingles.


La opción lógica ante este análisis hubiese sido Pepito Grillo a ingles y Marylin a danza, pero finalmente paíto y yo decidimos que sería mejor apuntar a los dos a inglés (le pregunte a Pepito Grillo si quería ir a danza pero la respuesta fue rotunda ¡NO¡ jeje).

Conclusión, no se si me he equivocado, creo que Marylin sería mucho mas feliz en danza, pero considero el ingles fundamental en su vida, así que ante la duda he elegido lo que creo es mejor para ella, no quiero que Pepito Grillo lleve una formación que su hermana no recibe.

En fin que después de tantas vueltas ¡sigo teniendo dudas¡ definitivamente, soy un caso.

¡Feliz día¡


3 comentarios:

  1. No quiero ni pensar cuando me toque a mi, cuadrar las actividades con 3!
    De momento considero q Julito ya pasa mucho tiempo en el colegio x lo q dichas actividades tendrán q esperar aun para entrar en su vida.

    ResponderEliminar
  2. Precisamente el martes, que coincide que mis repes tienen taewkondo y catequesis, llegamos a casa a las ocho de la tarde. Estábamos los 3 reventados, y había que duchase, hacer los deberes y cenar. Y yo me preguntaba qué necesidad hay de que esto sea todos los días. ¿Cuándo estudian? También es que el martes estaba mi marido fuera, los recogió mi madre, estoy embarazada.... pero es que los tres nos acostamos antes de las nueve y media!!!!
    Yo es que creo que los niños tienen que tener tiempo para jugar, para estudiar, para peinar a su mamá y demás. Y su madre, para no ir de cabeza todos los días.... (creo que has hecho muy bien!!!!)

    ResponderEliminar
  3. Yo tengo la suerte de que mis tortuguitas son del mismo sexo y mismos gustos, asi las apunto juntas a las extraescolares... solo falta que crezca la tercera y me descontrole todos los horarios... que complicado es ajustarse a todo.

    ResponderEliminar